Cuáles son los edificios más altos del mundo

Arquitectura de altura, presupuestos ambiciosos e innovación son algunas de las características que conforman la lista de los edificios más altos del mundo.

6) One World Trade Center

541.3 metros

Tras los tristes atentados que asolaron las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el vacío físico dejado por los rascacielos fue objeto de numerosos proyectos conmemorativos durante la siguiente década. Finalmente, el 2013 se terminó la aguja del rascacielos más alto de Nueva York superando al mismísimo Empire State Building. Un edificio que junto con otros nuevos construidos y el National September 11 Memorial & Museum forman el nuevo corazón arquitectónico de la ciudad.

5) Lotte World Tower

554.5 metros

Considerado como uno de los edificios más altos del mundo, la Lotte World Tower de Seúl, en Corea del Sur, representa a la perfección el futuro tecnológico de una ciudad en la que se aglutinan algunos de los ejemplos arquitectónicos más apasionantes del mundo. Además de su altura, entre sus récords ostenta la considerada como plataforma de observación más alta del mundo ubicada en la planta 123 y a 512,3 metros de altura.

4) Ping An Finance Center

599 metros

La joya de la corona del distrito financiero de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong es este edificio de hasta 115 plantas encargada a la compañía de seguros Ping An Insurance y finalizada en 2017. El primer esbozo de un centro de oficinas y hoteles que llegará respaldado por la construcción de otra torre de inminente apertura que ostentará 253 metros de altura. Un ejemplo más del apabullante crecimiento económico que experimenta el gran dragón chino.

3) Makkah Royal Clock Tower

601 metros

Englobado dentro de Abraj Al-Bait, un conjunto arquitectónico ubicado en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, la Torre del Reloj es el tercer edificio más alto del mundo. Un edificio de estilo postmodernista famoso por incluir un enorme reloj visible a 25 kilómetros de distancia y con unas proporciones de 43 m x 43 m. Un icono cuyo gran aliciente reside en su ubicación, ya que se encuentra justo a la entrada de Masjid al-Haram, lugar en cuyo interior se encuentra la Kaaba, el lugar más sagrado del mundo árabe. Sin duda, uno de los edificios más altos del mundo que no deja indiferente al visitante.

2) Shangai Tower

632 metros

Si bien la torre Ping An es un buen ejemplo del despertar del gigante chino, la Shangai Tower confirma esta certeza ostentando el récord de segundo edificio más alto del mundo. Ubicado en la ciudad de Shangai, este rascacielos de 128 pisos ostenta el récord de poseer el observatorio no cerrado más alto del mundo además de hasta nueva jardines abiertos al público de la ciudad. Soporte de diversas oficinas y un hotel, la Torre de Shangai es todo un portento arquitectónico pero no el primero de una ciudad de Shangai convertido en el mejor espejo de la nueva China.

1) Burj Khalifa

828 metros

Hace no tantos años, Dubái era un sencillo pueblo de pescadores en busca de perlas que, tras el descubrimiento de petróleo, terminó convirtiéndose en la ciudad más ambiciosa del mundo. Autopistas futuristas, islas artificiales o rascacielos alucinantes componen una ciudad de Dubái cuyo gran orgullo es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y sede de diversas oficinas corporativas y restaurantes. Todo un triunfo que resalta sobre las alturas de una ciudad convertida en el mejor campo de recreo para diseñadores y arquitectos.

¿Con cuál de estos edificios más altos del mundo te quedas?