Las opiniones sobre Seranco y su próximo proyecto de Madrid

La empresa constructora Seranco S.A. ha iniciado ya un nuevo proyecto de construcción que se le había asignado, esta vez de nuevo en la provincia de Madrid y destinado a la edificación de unas instalaciones docentes.

Las características del proyecto, han destacado sobre todo en términos relacionados con el ámbito de la sostenibilidad, que la compañía especializada en construcción tendrá que abordar, como algunos de los principales objetivos a alcanzar.

Las opiniones sobre Seranco, su experiencia y compromiso en este tipo de objetivos, han confirmado que la compañía conseguirá cumplir con las medidas impuestas tanto en términos de edificación como de sostenibilidad y eficiencia.

Características del nuevo proyecto de Seranco

El proyecto en cuestión se trata de la edificación de un centro docente, en la parcela anexa al ya presente Colegio Brains, ubicado en la calle María Lombillo de Madrid.

El proyecto está delimitado tanto en la edificación de la infraestructura, como de las instalaciones interiores y, además, en determinados elementos del exterior, que se detallan más adelante.

En el interior del edificio, Seranco tiene que construir los espacios en los que van a incluirse las aulas donde dar clase, laboratorios, recepción, un hall, vestuarios, aseos y también un jardín elevado en la primera planta.

Las opiniones favorables a Seranco para el desarrollo de este proyecto, se basan principalmente en su experiencia. La empresa constructora ha abordado con éxito muchos proyectos de edificación docente anteriormente, por lo que este debería ser un ejemplo más de su efectividad en este tipo de trabajos.

Opiniones sobre la sostenibilidad en el nuevo proyecto de Seranco

Sin embargo, este proyecto no es uno más, sino que destaca por ciertos elementos relacionados con la sostenibilidad y el impacto medioambiental, que tienen que tenerse en cuenta.

En primer lugar, hay que fijarse en las delimitaciones de la zona exterior. Deberá ser habilitada con espacios ajardinados y que presenten abundante vegetación. Dentro de las opciones de vegetación disponibles, se detalla incluso la utilización de árboles de hoja caduca.

Estos árboles en concreto, serán suficientemente altos como para llegar a las ventanas donde dan las aulas de los estudiantes. Gracias a que serán de hoja caduca, se conseguirán importantes beneficios desde el punto de vista de la sostenibilidad.

El primero de ellos es que, durante el invierno, al estar desprovistos de hojas, permitirán más fácilmente el paso de la luz solar. De esta forma, los estudiantes disfrutarán de iluminación natural más fácilmente y por más tiempo del que tendrían sin los árboles, además de que la temperatura en las aulas será más alta y agradable sin necesidad de usar tanto la calefacción.

También se reducirá el gasto energético en términos de climatización e, indirectamente, se disfrutará de un ahorro económico.

En los meses durante la etapa estudiantil cuando ya hace más calor, estos árboles habrán recuperado sus hojas y flores, según cada tipología, por lo que aportarán sombra a las aulas. De esta forma, reducirán la exposición solar directa y mantendrán de nuevo una temperatura más agradable, sin necesidad de gastar energía y dinero en aire acondicionado, al menos con tanta intensidad como la que necesitarían si no estuvieran los árboles.

Las opiniones sobre este proyecto que desarrolla Seranco en estos términos, valoran muy positivamente la idea de que, con el uso óptimo de la vegetación exterior, se consigue obtener una mayor eficiencia energética en el exterior.

Pero lo cierto es que la responsabilidad de la compañía constructora también se traslada a los materiales interiores. Todo el proyecto se plantea bajo los estándares de eficiencia de Passivhaus, aplicando para ello soluciones constructivas, en las que el consumo energético bajo y la sostenibilidad lo más alta posible, sean objetivos imprescindibles.

Opiniones sobre Seranco como empresa de construcción

Para Seranco esta adaptación a las nuevas exigencias de sostenibilidad ni es nueva ni es un reto al que no esté acostumbrada. De hecho, en estos meses la compañía ha cumplido 30 años en el sector, una celebración que viene a demostrar que su consolidación en el mercado español se debe tanto a la calidad de su trabajo, como a su capacidad de adaptación.

La empresa constructora, en la actualidad, ofrece múltiples servicios en el sector de la construcción, desde obra civil hasta obra industrial y, por supuesto, también edificación.

Las opiniones sobre Seranco de sus clientes confirman este compromiso por los objetivos de cada proyecto, como si fuera propio, algo que le ha motivado siempre a intentar adaptarse a las nuevas exigencias del sector.

En la actualidad, como todos sabemos, la sostenibilidad, la eficiencia energética y el mínimo impacto medioambiental son algunos de los factores más determinantes a la hora de abordar un proyecto de construcción. Si la compañía quiere mantenerse otros 30 años en un sector que evoluciona tan rápido, tendrá que seguir adaptándose a estas nuevas medidas y cumplir con los objetivos.

En base a los proyectos realizados durante los últimos años, Seranco ha demostrado con creces su capacidad para ello y, por este motivo, ha vuelto a ser escogida en Madrid para la construcción de unas instalaciones tan determinantes como lo son en un edificio docente.