Seranco y el parque multiusos de Villa Rosa

La empresa constructora Seranco S.A. ha finalizado el proyecto de parque multiusos, ubicado en la calle El Provencio, enfrente del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, en Villa Rosa (Madrid).

El parque fue inaugurado oficialmente el 17 de enero de 2020, con presencia de representantes de partidos políticos y de la asociación vecinal.

El concejal presidente Alberto Serrano, de Ciudadanos; Inmaculada Sanz del PP; el coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Martínez Páramo; Leticia Rodríguez del PSOE; Mari Carmen Lostal, de la Asociación Vecinal; Miguel Montejo de Más Madrid; y Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid, quisieron formar parte a nivel institucional de la inauguración del parque.

Ha recibido positivas opiniones Seranco por el trabajo realizado, por parte de los vecinos de la zona, que valoran sobre todo la buena imagen que ofrecen el parque infantil y la zona biosaludable.

Seranco: Opiniones sobre el proyecto en Madrid

Este proyecto fue promovido inicialmente a finales de 2016, por parte sobre todo de Mari Carmen Lostal, presidenta de la asociación vecinal Villa Rosa y la anterior concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez. Estaba enmarcado en el Fondo de Reequilibrio Territorial.

El proyecto en cuestión era acondicionar un antiguo solar en una zona verde. El solar servía básicamente como espacio de estacionamiento para los vecinos, sin un uso práctico más allá de ese y con una imagen urbana no demasiado destacable.

Gracias a las opiniones positivas de Seranco sobre anteriores proyectos similares, la empresa de construcción recibió la adjudicación de este nuevo trabajo.

En total, se planteó una inversión de 612.228 euros, vinculada a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018.

La imposibilidad de dar comienzo a las obras y la apertura precisamente al mismo tiempo de la piscina del polideportivo Luis Aragonés, motivaron un retraso de la entrega del proyecto, que finalmente se produjo el pasado 17 de enero.

Opiniones del trabajo de Seranco en el parque de Villa Rosa

El parque que se ha construido abarca un total de 12.500 metros cuadrados. Por lo que Seranco planteó una zona con diferentes espacios, para que así todas las familias pudieran disfrutar de él.

  • Un espacio por el que pasear, de libre transición y junto a una zona deportiva.
  • Un circuito biosaludable, con diversos elementos para realizar ejercicio, como también bancos con pedales.
  • Una zona infantil vallada y con todos los columpios para el disfrute de los pequeños.
  • Un área estancial, con elementos forestales, mesas y bancos de madera.

Todo ello está entrelazado por una red de caminos, que cuentan con fuentes, bancos, papeleras, alumbrado y aparcabicis, entre otro mobiliario urbano.

Opiniones favorables de la ejecución técnica de las obras

A nivel técnico, también ha conseguido favorables opiniones Seranco sobre el trabajo realizado. Destaca, por ejemplo, la red de drenaje instalada, con la que se recoge el agua de la lluvia, para evitar que la zona se llene de barro, como sucedía cuando era un solar descuidado.

Cuenta, además, con numerosas zonas verdes, que son mantenidas con un sistema de riego automático.

Se han plantado diversas especies vegetales, árboles, arbustos y plantas aromáticas, para poder conseguir la mayor diversidad posible, en un ejercicio de paisajismo que ofrece un resultado final muy atractivo.

En concreto, los recursos aprovechados han sido los siguientes:

  • Almeces (Celtis australis).
  • Ciruelos
  • Corteza de pino.
  • Fresnos de flor (Fraxinus ornus).
  • Pinos
  • Plantas aromáticas.

Seranco y los proyectos que mejoran la calidad de vida

Para todos los vecinos, este proyecto tenía un riesgo importante, ya que el solar era utilizado como aparcamiento para un gran número de coches.

El trabajo realizado por Seranco, confirma que su esfuerzo ha valido la pena, ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y no ha trastocado factores determinantes como la búsqueda de estacionamiento.

Mejora del entorno de la zona

Los vecinos han seguido aparcando, aunque hayan tenido que buscar nuevos espacios de estacionamiento para ello. En contrapartida, la calidad de vida que consiguen tanto ellos como sus pequeños, están presentes en las opiniones sobre Seranco que se han podido recibir hasta la fecha.

La empresa toledana ha cumplido con los objetivos del proyecto. Ha mejorado un entorno desaprovechado, la imagen de esta zona de Madrid también es mucho más atractiva y los vecinos cuentan con un espacio hábil, con servicios para toda la familia.

De esta forma, Seranco suma un nuevo proyecto terminado a su ya amplísimo catálogo, completado con trabajos acumulados en sus más de 30 años de experiencia en el sector, en especialidades como obra civil, obra industrial y comercial y edificación.