Seranco y la remodelación de colegios en España

La empresa constructora Seranco S.A. tiene el honor y la responsabilidad de participar en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, bajo el cual se abordan los trabajos de rehabilitación y reforma de centros educativos en el municipio de Guadalajara.

Seranco y la rehabilitación de 4 colegios en Guadalajara

Este plan dirigido a las infraestructuras docentes en Guadalajara, tiene entre sus objetivos de inversión 4 colegios e institutos:

  • Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Parque de La Muñeca»
  • Centro Rural Agrupado (CRA) «Francisco Ibáñez», en la pedanía de Iriépal
  • Instituto Brianda de Mendoza
  • Instituto José Luis Sampedro

Para la mejora de estas cuatro instituciones educativas, se ha obtenido finalmente una inversión total que alcanza 1.352.832 euros. Para acumular esta inversión, han participado decenas de entidades, incluyendo el Gobierno regional que ha sido el responsable de la adjudicación de proyectos.

El proyecto de remodelación adjudicado a Seranco

La constructora Seranco ha recibido la adjudicación del proyecto más importante de todo el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, el correspondiente a la remodelación del Centro Rural Agrupado (CRA) «Francisco Ibáñez».

La adjudicación se formalizó el pasado 23 de agosto, aunque las obras no comenzaron hasta el mes de septiembre. Finalmente el proyecto que aborda Seranco contará de todo el presupuesto con un total de 579.832 euros.

No solo es la cantidad más importante de toda la inversión estipulada, sino que además ha requerido ser incrementada respecto al presupuesto inicial, dado que la valoración de las mejoras en la infraestructura que tendrán que realizarse por parte de la constructora, han demostrado la necesidad de una mayor inversión.

Seranco y los colegios de Guadalajara

Seranco abordará un trabajo que tiene un plazo de ejecución de unos 6 meses de duración. Por tanto, va a coincidir plenamente con la etapa educativa de este año. El objetivo será que durante el desarrollo del trabajo se interfiera lo menos posible en el desarrollo diario de las clases.

La experiencia de la compañía con más de 25 años en el sector, así como su especialización en proyectos de rehabilitación, entre otros servicios de la construcción, han motivado a las autoridades de Guadalajara a confiar el desarrollo en Seranco.

Otros factores que han resultado imprescindibles para su elección son los relativos al compromiso en el proyecto, el cumplimiento de los plazos de ejecución en trabajos anteriores y los materiales de primera calidad que siempre son utilizados.

Trabajos complementarios a la reforma de Seranco

Además del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Parque de La Muñeca» que remodelará Seranco durante los próximos meses, el resto de institutos y colegios también van a recibir una inversión proporcional a la importancia de las obras que deberán realizarse en estos centros.

El CEIP «Parque de la Muñeca» será el segundo centro que recibirá mayor inversión, ya que contará con una financiación que alcanza los 374.000 euros. A continuación se encuentra el IES «José Luis Sampedro», para el que se ha designado un total de 249.000 euros. Finalmente, en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019 también se encuentra una partida de hasta 150.000 euros para el IES «Brianda de Mendoza».

De forma complementaria al Plan de Infraestructuras Educativas, en el municipio de Guadalajara también se está desarrollando el proyecto RAM, denominado así por las siglas que representa de Reforma, Ampliación y Mejora, de otros institutos. Este proyecto también cuenta con la adjudicación económica de una importante inversión el Gobierno regional, que alcanza los 500.000 euros.

En este proyecto destaca sobre todo el trabajo de rehabilitación relativo al polideportivo existente en el Instituto «Brianda de Mendoza», tanto por su importancia en cuanto a infraestructura, como a su significado histórico.

El instituto data del año 1837, cuando se matricularon un máximo de 14 estudiantes. Han pasado más de 150 años y en la actualidad es considerado (desde 2015) como Instituto Histórico, por lo que es uno de los patrimonios más importantes de toda la zona.

El trabajo que se lleva a cabo en este instituto así como del resto que forma parte del proyecto Reforma, Ampliación y Mejora se complementará con todas las tareas de rehabilitación que completan el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019 de Guadalajara en el que también participa Seranco.

El objetivo de todos estos proyectos en conjunto es el de poder contar para el próximo ciclo educativo de 2019 con unas instituciones docentes actuales y con las instalaciones rehabilitadas de forma general en todo el municipio de Guadalajara.