Seranco y la última edición del ProAm Benéfico

El pasado 22 de septiembre se celebró la XI edición del Torneo Pro-Am Benéfico de Golf, que organiza la Fundación Deporte y Desafío y en la que colaboramos y participamos desde Seranco S.A.

Esta edición ha mantenido el espíritu del que hace gala el evento todos los años, acompañado de novedades importantes relacionadas con medidas extraordinarias, que han tenido que tomarse desde el punto de vista de la seguridad sanitaria, para prevenir contagios por Covid 19.

Seranco colabora en el XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf

Desde Seranco participamos como empresa colaboradora en el Torneo Pro-Am Benéfico de Golf, que ya lleva 11 años celebrándose.

El objetivo de la celebración de este torneo consiste en recaudar fondos para los objetivos fundacionales, dirigidos principalmente a fomentar la inclusión social a través del deporte, para personas con discapacidad, así como también para poder desarrollar próximamente nuevas acciones relacionadas.

El XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf ha contado con la colaboración de Campo de Golf Santander y con compañías como Bacana Communications, Bodegas y viñedos Martínez Alesanco, Brabante, Cullivar, El Capote, El Corte Inglés, Fundación Konecta, Ibéricos FISAN, Kölln, Lester, MMR, The Brubaker, Seeliger y Conde y Valdepalacios.

Seranco, entre las ganadoras del XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf

La organización del Torneo Pro-Am Benéfico de Golf consiste en un torneo para distintos equipos, formados con profesionales de las compañías participantes.

Cada uno de los equipos cuenta con la participación de un golfista profesional que actúa de líder del grupo. En el XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf entre los profesionales que han participado en el evento se encontraron Gonzalo Fernández-Castaño, Jacobo Pastor, Javier Colomo y Pedro Oriol.

Seranco fue uno de los dos equipos ganadores de la modalidad principal del torneo. Contó con Juan Francisco Sarasti en el equipo para lograr el triunfo. El otro equipo ganador fue el de Incus Capital, donde participaba también el golfista Pedro Oriol.

Otros premios que se entregaron en un acto oficial, con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, fueron los relativos a «Drive más largo» para Eduardo San Martín de Incus capital y Álvaro Rengifo, de la Fundación Aon; así como para la «Bola más cercana«, en esta ocasión para Michi Primo de Rivera de Asys y para Joaquín González de Rowe Price.

Medidas sanitarias en el XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf

Inevitablemente, el XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf estuvo marcado, como tantos otros eventos deportivos, por las medidas sanitarias que se implantaron, con el fin de minimizar todo lo posible el riesgo de contagio por coronavirus.

Entre las medidas extraordinarias que se tuvieron que aplicar destaca la reparación de los bunkers, de la mejor manera que fuera posible, por el mismo jugador y sin el uso de rastrillos.

Las banderas de los hoyos se mantuvieron en todo momento en su lugar. Es decir que no se podían tocar ni mover o quitar.

Los jugadores participaban con un tope, para evitar con él que la bola descendiese completamente hasta el final del hoyo. Luego cada jugador debía recoger la bola manteniendo en la medida de lo posible la máxima prevención.

La distancia social se mantuvo durante todo el recorrido, desde el inicio del evento hasta el golpe final, así como obviamente durante el resto de acciones como en la entrega de premios. De hecho, durante ese momento, también se optó de forma excepcional por organizarse en dos fases, para así preservar la seguridad sanitaria de todos los jugadores.

Lo importante es que, pese a la situación actual en la que se encuentra prácticamente todo el mundo, la celebración del XI Torneo Pro-Am Benéfico de Golf fue posible de una manera más o menos normal, gracias a la participación y colaboración de empresas.

A diferencia de lo acontecido en otros ámbitos deportivos, este torneo benéfico de golf pudo desarrollarse por completo y como casi todos los años, alcanzando con ello los objetivos planteados, con respecto a la recaudación de fondos para los propósitos de la Fundación Deporte y Desafío.