Opiniones sobre Seranco y su trayectoria en la construcción

Seranco S.A. es una empresa constructora española que lleva desarrollando proyectos por todo el país, desde el año 1989.

Mantenerse como referente a nivel nacional de un sector tan competitivo como la construcción, es algo que solo se consigue con talento profesional, recursos de trabajo y, sobre todo, una gran adaptación a la evolución que se produce de forma constante en esta profesión.

Las opiniones sobre Seranco por parte de los clientes que han podido desarrollar con ella sus proyectos, también han servido para conseguir que la compañía cobre un estatus prioritario en la adjudicación de muchos proyectos.

En este artículo, repasamos la trayectoria de éxito de la compañía española, con algunos de sus proyectos más recientes e importantes, que le han sido adjudicados.

Seranco: Opiniones sobre sus servicios de construcción

La adaptación que ha conseguido Seranco durante todos estos años, puede verse plasmada en las diferentes tipologías de proyectos que a día de hoy es capaz de desarrollar.

Muchos de los proyectos desarrollados hasta la fecha se enmarcan en obra civil, tanto en construcción, como en rehabilitación y mantenimiento. Las áreas sobre las que ha realizado trabajos en este ámbito son las siguientes:

  • Carreteras
  • Espacios públicos
  • Infraestructura ferroviaria
  • Obra marítima, canales y presas
  • Obras aeroportuarias
  • Obras hidráulicas y tratamiento de agua
  • Obras medioambientales y parques
  • Urbanizaciones

Otro área en el que consigue favorables opiniones Seranco es la obra industrial y comercial. La compañía de construcción ha trabajado en muy diversas instalaciones, desde gasolineras hasta centros comerciales, naves y almacenes, abarcando objetivos muy diferentes en cada caso. De forma general, estas son algunas de las instalaciones donde ha desarrollado estos proyectos:

  • Almacenes
  • Edificios comerciales
  • Naves
  • Plantas industriales

En tercer lugar, Seranco es una compañía cada vez más solicitada para proyectos de edificación. En este sentido ha trabajado en la construcción, demolición, reconstrucción o rehabilitación de edificios de muy diversa índole:

  • Arquitectura sanitaria
  • Edificios docentes
  • Edificios residenciales y viviendas
  • Edificios técnicos y administrativos
  • Instalaciones deportivas y dotaciones
  • Rehabilitación arquitectónica

Para algunos de estos trabajos, Seranco ha ofrecido un servicio integral, es decir, que ha abarcado todas las fases de desarrollo, desde el principio hasta el fin, responsabilizándose así de todo el proyecto.

Seranco: Opiniones de sus proyectos de éxito más recientes

Las positivas opiniones Seranco las acumula, conforme se le adjudican nuevos proyectos a desarrollar. Algunos de ellos son bastante recientes y todavía no se han finalizado, otros ya han podido ser disfrutados o aprovechados, en la zona donde están ubicados.

Estos son algunos de los proyectos de éxito más recientes que tiene la compañía:

Centro de Secundaria y Bachillerato Internacional de Brains International School

Este proyecto, que se entrega en septiembre de 2020, destaca principalmente por ser el primer centro docente en España que se desarrollará en base a estándares que permitan obtener la certificación Passivhaus, de construcción sostenible.

Eliminación de pasos a nivel en la línea Castejón-Logroño

Seranco S.A. tiene que abordar la eliminación de 4 pasos a nivel en la línea ferroviaria Castejón-Logroño y desarrollar un paso superior sobre la plataforma ferroviaria, para una circulación de vehículos sin congestión.

Comisaría de policía en Sevilla

En la ciudad andaluza de Sevilla, Seranco por fin ha podido iniciar las obras de construcción de una nueva comisaría, que se entregará en primavera de 2021. Este centro abarca 3.088 metros cuadrados de superficie útil, contará con todas las instalaciones propias de una comisaría y se construirá bajo criterios de sostenibilidad, como una fachada que aproveche el máximo posible la luz natural.

Centro de salud en Nerpio (Albacete)

Continuando con la diversidad de proyectos y construcciones, uno de sus proyectos recientes más interesantes, consiste en la construcción de un centro de salud, que estará ubicado en Nerpio. De hecho, este proyecto entra dentro de las inversiones previstas bajo cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) e incluye, entre otros, el trabajo sobre el centro de salud de Santa Bárbara (Toledo), que también desarrolla la compañía.

Acciones solidarias de Seranco

Además de ser un referente en construcción, recibe Seranco opiniones muy positivas, por su línea RSC (Responsabilidad Social Corporativa), desde la que protagoniza o participa en numerosos eventos sociales.

Uno de los más tradicionales es el Torneo Pro-Am Benéfico de Golf de Fundación Deporte y Desafío, que se organiza todos los años, cuya cita nunca se pierden representantes de la compañía y que, incluso, alguna vez han obtenido éxitos importantes.

Recientemente, la empresa constructora también fue patrocinadora oficial de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, evento celebrado en Madrid.