Seranco rehabilitará un campo de rugby

La constructora Seranco ha finalizado con éxito el trabajo de rehabilitación del campo de rugby de Las Terrazas en Alcobendas.

El nuevo campo de Las Terrazas que rehabilitará Seranco

El club madrileño Las Terrazas es uno de los más prestigiosos de todo el país en el deporte del rugby. Lamentablemente, no contaba con unas instalaciones a la altura de su estatus actual. Por ese motivo se solicitó a Seranco S.A. la rehabilitación del campo, con varios objetivos en el proyecto.

El primero de ellos era el de cambiar el campo de juego. Hasta ahora contaba con hierba natural, una elección lógica antiguamente, pero que hoy en día supone enfrentarse innecesariamente a las inclemencias del tiempo, las posibles lluvias y la aparición de barro, las lesiones de jugadores e incluso la incompatibilidad con la normativa europea.

Por tanto, se ha sustituido la hierba natural por césped artificial DUAL de mondo, que incluso cuenta con una subbase elástica Trocellen.

Al césped artificial se le une también todo un trabajo de remodelación del resto de instalaciones. Por ejemplo, se ha ampliado el campo que ahora tiene 75 metros de ancho y 113 metros de largo.

Además, ahora cuenta con un innovador sistema de riego por cañones y también se ha mejorado la iluminación con torres de luminaria renovadas, necesarias tanto para la práctica deportiva como para los mismos espectadores.

Y lo más importante de todo. Con las nuevas instalaciones y el renovado terreno de juego, Las Terrazas ya cumple como club la normativa de la Federación Internacional World Rugby y la de la Federación Española de Rugby. Este reconocimiento implica poder celebrar partidos oficiales nacionales e internacionales en este campo.

La responsabilidad adicional de Seranco

El brillante césped artificial y los poderosos focos de las nuevas torres son las dos instalaciones más visibles para todos los jugadores y espectadores del nuevo campo de las Terrazas en Alcobendas. Sin embargo, el trabajo realizado por Seranco abarca mucho más que no es visible por todo el mundo, pero que ha sido necesario como responsabilidad adicional, para conseguir una calidad del trabajo al mejor nivel.

Entre estas tareas, destaca por ejemplo el pasillo perimetral , así como en el exterior que se haya habilitado la zona de los banquillos.

Por motivos de infraestructura, se ha reducido el nivel del campo en 70 grados con respecto a la grada. Para obtener la longitud deseada, se han realizado trabajos de excavación en la zona correspondiente al fondo sur. Por otro lado, en el lateral oeste se ha rellenado con nueva superficie el espacio, con el fin de alcanzar el ancho designado para los campos actuales.

Con el fin de que los movimientos de tierra no afectasen a la infraestructura general de las instalaciones, se optó por la colocación de muros de hormigón en cada una de las zonas donde se desarrolló el trabajo.

Seranco comienza la rehabilitación del campo de Las Terrazas

En lo que respecta al campo de juego, el hecho de contar ahora con un césped artificial no exime de su mantenimiento. Para empezar Seranco ha instalado un nuevo sistema de drenaje, que evitará las situaciones vividas en anteriores encuentros, en los que las lluvias hacían impracticable la acción deportiva en el campo.

Unido al riego por cañones que hemos mencionado anteriormente, el óptimo mantenimiento del campo de Las Terrazas está garantizado.

Además, se está construyendo en estos momentos una entrada al campo renovada y funcional, así como accesos al campo más directos, sobre todo enfocados a que la entrada de los vehículos sanitarios sea mucho más rápida y efectiva que hasta ahora.

Adicionalmente, se han adaptado las instalaciones para que personas con discapacidad física puedan acceder con mayor facilidad, como por ejemplo, con la ubicación de rampas de acceso en los aseos.

La apuesta del Ayuntamiento de Alcobendas en Las Terrazas y en Seranco

El proyecto de rehabilitación del campo de Las Terrazas ha requerido de una inversión de 782.010 euros.

Este importe representa la confianza que el Ayuntamiento de Alcobendas demuestra, tanto en lo referente al club deportivo madrileño, como a la misma constructora Seranco.

Las Terrazas es un club con más de 20 años de antigüedad, en un deporte que cobra mayor importancia en España conforme los años pasan y los jugadores españoles tienen mejor preparación para los partidos internacionales, así como para que la liga nacional vaya creciendo en espectacularidad.

Las Terrazas cuenta con más de 500 jugadores federados, además de un club en la máxima categoría del rugby, el Sanitas Alcobendas. El club se completa con otro equipo en División de Honor B, dos equipos de ligas regionales en Madrid y tres equipos de la academia para prepararse para la categoría senior, junto a una escuela de formación para los más pequeños.

En lo que respecta a la confianza en Seranco, la compañía constructora española tiene aún mayor antigüedad y la experiencia profesional de la categoría reina en construcción. En su «palmarés» están proyectos de obra civil, obra industrial y edificación, que se han desarrollado por toda la geografía española durante los últimos 25 años.

La apuesta por Seranco desde el Ayuntamiento de Alcobendas se basa también en 2 factores que confirman el compromiso de la empresa con sus clientes. El primero de ellos es el de la fecha de ejecución del trabajo, que se ha desarrollado principalmente durante los meses de verano, teniendo en cuenta la importancia deportiva que representan septiembre y octubre, para que todo esté debidamente realizado.

Por otra parte, Seranco siempre escoge soluciones efectivas con materiales de la mejor calidad, con el fin de que el trabajo realizado cumpla las expectativas, algo que con el Club Las Terrazas parece haberse vuelto a conseguir