Seranco y la reforma de varios colegios en Andalucía

Estas semanas están siendo productivas para Seranco S.A., que ha recibido la adjudicación de dos proyectos de construcción, relacionados con centros docentes, en un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Málaga y un colegio de Granada.

Últimos proyectos de Seranco

La experiencia de la compañía en construcción, ampliación y adecuación de este tipo de edificios (entre otros factores), la sitúa en prioridad a la hora de optar a la adjudicación de proyectos relacionados.

Seranco aborda la reforma del colegio Luis Rosales de Granada

En la provincia de Granada, Seranco ha recibido la adjudicación del proyecto de reforma integral y reorganización de espacios del edificio de Educación Infantil y Primaria Luis Rosales.

El proyecto ha contado con un presupuesto final de 230.282 euros y obtiene un plazo de ejecución de dos meses, desde el momento en el que comiencen las obras.

En este colegio hay actualmente 220 estudiantes, que podrán beneficiarse de todas las acciones planteadas en el proyecto.

La más importante de todas consiste en la adaptación de las instalaciones de protección contra incendios, a la que le acompañan la reparación de toda la cubierta y la sustitución de las carpinterías exteriores y capialzados.

Otras acciones que están presentes en el proyecto que ha sido adjudicado a Seranco plantean la creación de nuevos espacios para las zonas destinadas a cocina y comedor que, además, serán redistribuidas. Para ello también se tendrá que ampliar la instalación de la calefacción.

Este proyecto en Granada, como también el que ha conseguido en adjudicación Seranco, se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, cuya ejecución depende de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Seranco y la ampliación del IES Jarifa de Cártama

La segunda adjudicación que ha obtenido recientemente Seranco es la relativa a la construcción de nuevas aulas y otras adecuaciones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jarifa de Cártama, en Málaga.

En este caso, se ha aprobado un presupuesto de 235.719,59 euros y se ha planteado un plazo de ejecución de 3 meses, desde el momento en el que se inicien las obras. En este centro docente hay que dar servicio a 500 estudiantes matriculados.

En concreto, Seranco tendrá que desarrollar en este proyecto la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes. Estarán construidas a ambos lados del edificio en la segunda planta del centro. El aumento de oferta educativa de los últimos años, ha motivado la necesidad de este tipo de ampliación.

Además de ampliar el número de aulas, la empresa constructora también tendrá que remodelar el aula de bachillerato que se encuentra junto al porche de la zona inferior. Este espacio será ahora destinado a dar servicios propios de cafetería, mientras que la cafetería actual se adecuará y también se ampliará, con el fin de convertirla en aula didáctica.

El resto de acciones que Seranco tendrá que desarrollar consisten en la construcción de una nueva escalera de emergencia en la parte exterior, así como la adecuación del porche para hacerlo más diáfano y que permita desarrollar la actividad escolar.

Como en el anterior proyecto, estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte y ha sido ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Uno de los motivos por los que se ha querido centralizar el plan a través de esta Agencia es para acortar los plazos de adjudicación, con el fin de que los proyectos puedan ser terminados lo antes posible.

Motivos de escoger a Seranco: Compromiso, calidad y experiencia

Entre los principales motivos por los que Seranco ha conseguido los dos proyectos citados de construcción en centros docentes, está su compromiso con los clientes.

Durante sus más de 30 años de experiencia, la empresa constructora ha demostrado identificarse con los compromisos establecidos para cada proyecto. Esto le antepone como una compañía prioritaria a la hora de abordar trabajos en edificios tan importantes como los destinados a la enseñanza.

Además, Seranco también cumple en criterios de calidad, escogiendo siempre los mejores materiales para unos acabados que ofrezcan la mejor relación entre el presupuesto asignado y la funcionalidad que se busca.

Por último, la compañía de construcción también cuenta con preferencia por su experiencia, concretamente en centros docentes. La empresa lleva años desarrollando proyectos de diversa tipología en centros docentes repartidos por todo el territorio nacional.