Más de 500.000 euros para el próximo proyecto de Seranco

La constructora Seranco SA ha recibido la adjudicación de un nuevo proyecto de urbanismo, que se desarrollará en la ciudad de Madrid.

El proyecto en cuestión está localizado en la calle El Provencio, número 20, justo enfrente del centro deportivo municipal Luis Aragonés.

Seranco recibe una inversión de 506.000 euros

El proceso correspondiente a la licitación del proyecto ha finalizado. Se presentaron candidatas a esta ejecución hasta 9 empresas del sector, pero finalmente ha sido Seranco la escogida.

La inversión para llevarlo a cabo es de un total de 506.800 euros y los plazos de ejecución esperan que se cumplan lo antes posible, dentro de los 5 meses inicialmente previstos para el desarrollo completo del proyecto. La fecha de entrega se estima a mediados de 2019.

Proyecto de urbanismo licitado a Seranco

El trabajo está dirigido a mejorar esta zona madrileña, siguiendo algunas de las peticiones que la asociación vecinal Villa Rosa ha presentado.

Este proyecto de urbanismo, que ha recibido la denominación de Actuación 95, está centrado en la adecuación de una parcela sobre la que actualmente no hay control alguno.

Se trata de un solar sobre el que los vehículos aparcan de la forma que quieren y que, sobre todo en época de lluvia, se convierte en un barrizal que termina afectando a zonas cercanas.

En el planteamiento que se ha presentado, se incluyen todas las obras que Seranco tendrá que realizar en 5 meses desde el inicio de las mismas, para convertir esta parcela en un entorno habitable, saludable y que mejore la imagen y rutina de los vecinos de la zona.

Entre estas medidas se incluye la de crear toda una zona verde, en la que estará instalada un área infantil, motivando con ello la llegada de familias de toda la barriada.

Seranco realizará un área de descanso para personas mayores

También se plantea la compatibilidad con un área para personas mayores y otra zona que estaría libre, para el descanso de quien desee aprovecharla.

Conjuntamente se construirá una explanada con zona forestal, que tiene como objetivo inicialmente el de celebrar eventos de diversas tipologías.

Seranco no solo tendrá que convertir el actual barrizal en un área de entretenimiento para todos los vecinos, sino también permitir una transición entre las diferentes zonas mediante la construcción de caminos y de todos los accesorios necesarios para estas infraestructuras. Es decir, que también se implementará mobiliario, sistemas de riego y drenaje, así como el adecuado alumbrado público para garantizar en todo momento una correcta iluminación.

La elección de la constructora para este trabajo se basa en su experiencia en proyectos de obra civil (la empresa se fundó en el año 1989), así como también en su característico compromiso con los plazos de ejecución de sus proyectos.