Seranco S.A. – Empresa constructora desde 1989

En el año 2019 en Seranco cumpliremos 30 años en el sector de la construcción. Será un aniversario importante, tanto como empresa (toda compañía desea durar lo máximo posible), como también por el sector al que pertenecemos, uno de los más importantes para la economía nacional, pero también de los más complejos.

Durante todos estos años, desde que se realizó la fundación oficial de la constructora en el año 1989, la compañía ha evolucionado, se ha adaptado a los nuevos tiempos, ha sorteado complejas épocas y apuesta por los innovadores caminos hacia los que el sector se dirige.

Expansión de Seranco en España

Más de 25 años en la ejecución de obras no se pueden cumplir en un limitado marco geográfico o el crecimiento de la compañía sería mínimo.

En la actualidad, la presencia geográfica de la compañía disfruta de una expansión que se ha trabajado durante todo este tiempo, en base a la contratación para proyectos cada vez más grandes.

Hoy en día nuestra presencia se extiende desde Andalucía y Madrid hacia Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Cataluña, entre otras zonas.

Para conseguir esta expansión, hemos apostado por la creación de una estructura flexible con alta preparación técnica. Gracias a esta estrategia, podemos abordar diferentes tipologías de proyecto, lo que nos permite tanto evolucionar como empresa, como también estar presentes en más zonas del territorio nacional.

Líneas de negocio de Seranco

A pesar de que calificar a Seranco como una constructora española es acertado, parece que el concepto se queda algo limitado a la hora de querer transmitir todo lo que como compañía de construcción podemos llegar a abordar.

Manteniendo las líneas generales, sí podemos clasificar 3 líneas de negocio diferentes, en las que se enmarcan casi siempre los proyectos que desarrollamos.

Obra civil de Seranco

La obra civil es la base del sector de la construcción. En Seranco siempre hemos querido abordar estos proyectos en base a un criterio de calidad como valor diferencial, en todas las fases del desarrollo y todo los elementos en activo, desde nuestros profesionales hasta los materiales utilizados.

Cualquier proyecto de obra civil tiene sus propias peculiaridades, dificultades y objetivos, sin embargo desde la compañía intentamos siempre que se cumplan los requisitos establecidos de seguridad, de calidad y de compromiso con el medio ambiente.

En toda nuestra trayectoria hemos podido ejecutar proyectos relacionados con carreteras, urbanizaciones y espacios públicos, hemos desarrollado obras medioambientales y creado parques, abarcado infraestructuras ferroviarias, obras hidráulicas o tratamientos de agua en general, así como también obras del sector marítimo, canales y presas, entre muchos otros.

Obra industrial de Seranco

Gracias a nuestra experiencia en el sector de la construcción, cada vez hemos podido abarcar más áreas. En la actualidad ejecutamos proyectos dentro de todas las categorías que el sector permite y la obra industrial es una de las líneas de negocio más importante que desarrollamos.

Además, nuestra versatilidad nos permite también responsabilizarnos de todas las fases del proyecto, lo que es una ventaja tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes, porque así nos encargamos de manera global de todo el trabajo, desde la creación de una estructura hasta los últimos detalles previos a la entrega definitiva.

Entre nuestros objetivos, además de obviamente lo que cada cliente estime prioritario, siempre desarrollamos estructuras que destacan por su durabilidad y la calidad de sus acabados, pensando en que las empresas que las aprovechen lo hagan el máximo tiempo posible.

En obra industrial hemos desarrollado una amplia diversidad de proyectos, desde edificios comerciales hasta centros de I+D, pasando por todo tipo de instalaciones industriales, plantas de biocombustibles, hemos renovado pavimentos interiores de naves, creado la cimentación y estructura de centros astronómicos o ampliado y reformado talleres de automoción, por identificar algunos trabajos de distintas ramas profesionales.

Proyectos de edificación de Seranco

Hoy en día la edificación forma parte ineludible de cualquier constructora de ámbito nacional y en Seranco hemos mantenido un crecimiento sostenido en esta línea de negocio.

La edificación requiere una especialización significativa de los profesionales responsables de estos proyectos, así como también de toda nuestra infraestructura empresarial, adaptando con ello desde maquinaria hasta herramientas, escogiendo los mejores materiales y aplicando metodologías de trabajo efectivas.

Además, los trabajos de edificación que abordamos cuentan con la garantía de adaptarse a la normativa vigente, como también a las propias especificaciones que nos solicitan los clientes. El objetivo, como es lógico, es conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible y con los costes optimizados al máximo.

Es algo posible, gracias a que hemos adoptado las innovaciones en medios técnicos y procesos de fabricación y/o ejecución, para conseguir así una edificación de calidad, económica y ajustada a los plazos requeridos.

Por descontado, no hemos tocado techo. Mantenemos una inversión constante con la que aprovechar las nuevas tecnologías con las que el sector permite que seamos más competitivos.

En lo referente a edificación, desde Seranco hemos podido abordar muchas tipologías de proyectos. Entre ellas cabe destacar la construcción de edificios docentes, de arquitectura sanitaria, edificios residenciales y viviendas en general, edificios técnicos y administrativos, también estamos especializados en rehabilitación arquitectónica e incluso hemos desarrollado instalaciones deportivas y dotacionales.

Responsabilidad Social Corporativa de Seranco

Como empresa constructora no solo debemos ofrecer la mayor calidad de servicio en cuanto a proyectos del sector. También consideramos que tenemos un compromiso con nuestra sociedad, nuestro entorno y con el sector de la construcción en general.

En Seranco trabajamos constantemente para mantener nuestras certificaciones oficiales, con las que garantizamos la calidad de nuestro trabajo, nuestra preocupación por el medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y nuestra inversión constante en I+D+I, entre muchos otros factores que forman parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.