Seranco gana en el VIII Proam Benéfico de Fundación Deporte y Desafío

La empresa constructora Seranco S.A. ha participado por octavo año consecutivo en el Proam Benéfico que organiza la Fundación Deporte y Desafío.

Este año, además, la compañía especializada en proyectos de construcción ha conseguido ser ganadora del torneo.

¿Qué es el Proam Benéfico que organiza la Fundación Deporte y Desafío?

El Proam Benéfico es un evento deportivo que organiza la institución privada sin ánimo de lucro, Fundación Deporte y Desafío, entre cuyos objetivos se encuentra la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Esta fundación promueve la práctica de deportes de diversas disciplinas, con el fin de incentivar la seguridad personal y la superación de limitaciones, teniendo como fin obtener una adecuada integración tanto social como laboral de todos los que forman parte de ella.

El Proam Benéfico es uno de los eventos deportivos más importante de los que organiza actualmente la fundación y la empresa Seranco forma parte de los participantes. En este caso, además de incentivar esta integración, también se busca una recaudación de fondos, con la que poder seguir desarrollando el resto de actividades.

La expectación que despierta este evento es uno de los principales motivos por el que se lleva celebrando ya 8 años consecutivos. En todos ellos ha participado la constructora Seranco.

El Proam Benéfico de Fundación Deporte y Desafío consiste en un partido de golf celebrado en modalidad de scramble modificado. Los equipos que participan están formados por 4 amateurs y un golfista profesional

El VIII Proam Benéfico ha tenido el privilegio de contar con reconocidos profesionales de este deporte como, por ejemplo, Ángel Matallana, Carlos del Moral, Jordi García Pinto, José Manuel Lara, Juan Sarasti, Mario Galiano, Pedro Oriol y Victor García. Como representante del golf femenino acudió al evento Tania Elosegui.

Seranco, empresa ganadora del VIII Proam Benéfico de Fundación Deporte y Desafío

Esta edición ha sido de éxito para la constructora Seranco. La compañía se ha proclamado campeona del evento.

El torneo tuvo lugar el pasado 3 de octubre en las instalaciones del Campo de Golf Santander, que está ubicado en Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). Es considerado uno de los mejores campos de toda Europa. La cita tuvo la suerte de contar con un tiempo ideal para la práctica del golf, con un clima soleado, que permitía jugar de una forma cómoda y agradable.

De los 9 equipos participantes, el de Seranco fue el ganador, que recibió el premio del maestro de ceremonias, Michi Primo de Rivera. La compañía consiguió este triunfo deportivo gracias al talento de sus profesionales amateur que formaron parte del equipo, como también por descontado el del famoso jugador profesional Mario Galiano.

En esta edición los premios que se ofrecieron presentaban un diseño de trofeo clásico, elaborados con madera de los años 60 que había sido bañada en bronce, en lo que respecta al trofeo de equipo para la empresa.

Además, los amateurs tuvieron también su reconocimiento plasmado en unas bolas de golf de época.

El VIII Proam Benéfico de Fundación Deporte y Desafío no solo tiene una categoría de premios, sino que ofrece diversos reconocimientos a muchos de los participantes.

Por ejemplo, en la categoría de equipos de individuales hay 2º y 3er puesto, también hay premio para el Drive más largo o para la Bola más cercana.

Sobre Seranco y su responsabilidad social

La ganadora del torneo de este año ha sido una empresa especializada en el sector de la construcción, con más de 25 años de experiencia en él. Seranco se fundó en el año 1989 y, desde entonces, ha ido expandiendo sus líneas de negocio hacia obra civil, obra industrial e incluso edificación, sector en el que la rehabilitación de edificios está cobrando un importante auge.

En la actualidad es todo un referente de su sector y ha realizado obras de diversa tipología en distintas ciudades de toda España.

Entre sus principales valores destaca el compromiso que tiene con sus clientes. Es precisamente esta preocupación por cumplir los compromisos, lo que también ha incentivado la responsabilidad social de la empresa y su participación en actos de ayuda social como este del VIII Proam Benéfico.

La empresa siempre ha estado presente en él. Algunos años con mejor suerte que otros pero durante sus ya 8 ediciones, siempre ha habido un equipo de Seranco, junto a un profesional de este deporte, compitiendo y apoyando con su participación los objetivos de la Fundación Deporte y Desafío.

No obstante, la responsabilidad social corporativa de la empresa constructora no se limita a este evento, ni siquiera solo al ámbito deportivo.

La compañía realiza acciones, iniciativas y diversas estrategias, dentro de una amplia responsabilidad social, que afecta a distintos sectores.

Entre ellos destaca el de la calidad de servicio, con la obtención de la certificación de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Igualmente también es importante su compromiso con el sector relativo al medio ambiente, por el que hace ya tiempo que promueve la protección y conservación del entorno con procedimientos en su dinámica de trabajo que lo permitan. También en este sentido, su Sistema de Gestión Ambiental disfruta de un certificado en base a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Otros ámbitos en los que la responsabilidad social de Seranco es destacable son los de seguridad, salud, I+D+I, su pertenencia como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas y su política de gestión y los compromisos adquiridos con ella.

De la misma forma que la empresa aboga por una preocupación social por factores influyentes pero externos a la compañía, dentro de la misma también fomenta la cohesión de su equipo humano, formado actualmente por más de 150 profesionales de la construcción.