La demanda de productos sostenibles en el ámbito de la construcción se ha incrementado en los últimos años, debido, en gran medida, al cambio de mentalidad que se ha producido en los consumidores. Lo que ha llevado a que muchas empresas transformen su fabricación.

Seranco es una de las mejores empresas constructoras y un referente en sus proyectos de obra civil, obra industrial y obras de edificación. Con más de 30 años de experiencia, esta compañía se ha centrado en las opiniones de los consumidores y en las nuevas demandas del mercado para iniciar nuevos proyectos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Una demanda creciente de empresas respetuosas con el medio ambiente

El cambio de mentalidad por parte de los consumidores hacia productos sostenibles es una evidencia, ya que ha aumentado la demanda de los productos que ofrecen las marcas que son respetuosas con el medio ambiente.

Cada vez son más los clientes que en el ámbito de la construcción empiezan a elegir nuevos métodos constructivos y materiales que supongan una serie de ventajas para el medio ambiente. En concreto, se trata de materiales que sean ecológicos, que no dañen el medio ambiente, que respeten el entorno y que, además, se puedan reciclar.

La empresa constructora Seranco, con más de 30 años de experiencia en el sector, es consiente de esta nueva etapa y ha escuchado las opiniones de los nuevos consumidores. Por lo que ha comenzado un proceso, en el cual la compañía se está convirtiendo de forma gradual en una marca más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Seranco comienza el cambio sostenible de la compañía

El compromiso de esta empresa constructora con sus clientes es la base de la confianza entre ambos, además del conocimiento mutuo. Por lo que Seranco ha iniciado un proceso hacia un camino más sostenible, ya que, según opiniones profesionales, las construcciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente son el futuro que quieren los nuevos consumidores.

Con más de 30 años de experiencia, esta compañía constructora se ha ganado la confianza de sus clientes a través de un compromiso mutuo y gracias a sus servicios de alta calidad. Además, el equipo humano de Seranco es el alma de cada uno de los proyectos de la compañía y sus opiniones son muy importantes para cumplir con los compromisos con los clientes.

Los motivos de un camino más respetuoso con el entorno

Seranco se está volviendo cada vez más sostenible con motivo de las nuevas demandas del mercado y de las opiniones de los consumidores, que apuestan por obras más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además de que este tipo de obras que respetan el entorno, son más asequibles para los clientes, tienen plazos de entrega más ágiles y presentan numerosas ventajas medioambientales.

Por lo que el cambio en los intereses y en las opiniones de los clientes a la hora de iniciar un proyecto de obra, ha supuesto un cambio significativo en el mercado de la construcción en general. Aunque, en el caso de Seranco está siendo un proceso que se va realizando de forma gradual, debido, en gran medida, al gran desafío que supone.

Los factores que influyen en un cambio sostenible

Uno de los principales factores han sido los cambios en las regulaciones gubernamentales, que, actualmente, exigen más medidas ambientales sobre los proyectos de construcción. Además, Seranco forma parte de la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que fomenta la responsabilidad social en las empresas. En concreto, este organismo, recientemente, ha establecido unos objetivos más sostenibles para el sector de la construcción.

El incremento por las preocupaciones ambientales, según opiniones profesionales, es otro de los motivos, ya que Seranco es una empresa muy comprometida con el medio ambiente. Por lo que tiene el objetivo de proteger y conservar el entorno a través de medidas que tratan de minimizar el impacto de sus proyectos. Algunas de estas medidas son controlar el uso de los recursos naturales, prevenir la contaminación y cumplir con los requisitos legales.

El control de los costes es otro punto importante a tener en cuenta. Debido a que el coste de las materias primas está aumentando últimamente, por lo que se empieza a optar por otros materiales más rentables y sostenibles.

Además, esta empresa constructora cuenta con la certificación de `Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible’, que indica que una obra está construida según los estándares de coeficiencia y que cumple con los criterios de sostenibilidad.

El objetivo de establecer compromisos sostenibles desde Seranco

Desde Seranco tenemos unas metas a largo plazo para conseguir la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos. Lo que implica apostar por proyectos más respetuosos con el medio ambiente y aplicar prácticas sostenibles en sus compromisos y obras.

Algunas de estas metas a largo plazo son utilizar materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y garantizar unas medidas laborales que sean humanitarias y justas. Además de innovar en el diseño para sacar el mayor partido de los recursos ecoeficientes, garantizar el menor impacto medioambiental y reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

La constructora Seranco ha decidido apostar por la sostenibilidad y confiar en la posibilidad de un futuro en el sector de la construcción más respetuoso con el medio ambiente. Debido a que, según las opiniones profesionales, un futuro sostenible en los proyectos de obra presenta innumerables ventajas tanto para los negocios como para el planeta.