Seranco y las opiniones sobre el nuevo centro de la Seguridad Social en Jerez

La empresa de construcción Seranco SA continúa el trabajo designado para el proyecto de un nuevo edificio de la Seguridad Social que se está desarrollando en Jerez.

Este nuevo edificio público ya cuenta con el sótano y la planta baja terminados y ahora se inician los trabajos para la primera y segunda planta, con los que se finalizará este proyecto.

Los servicios previstos por parte de este edificio de la Seguridad Social y otras administraciones públicas, así como la reanudación de las obras, han favorecido hacia Seranco opiniones favorables de vecinos e instituciones.

El proyecto de un nuevo edificio de la Seguridad Social de Seranco

Toda construcción pública revierte de importancia, ya que su existencia va a representar un conjunto de servicios para los ciudadanos, que siempre son muy bien recibidos.

Si, además, se trata de una construcción relacionada con el sector sanitario, es todavía más importante, sobre todo en la situación en la que nos encontramos ahora mismo, cuando todo servicio de salud es más que necesario.

En concreto, el proyecto de un nuevo edificio de la Seguridad Social que está construyendo Seranco agrupará varios servicios públicos.

Por un lado, los relativos al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Por otro lado, también incluirá servicios relacionados con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Finalmente, la Unidad de Recaudación Ejecutiva también tendrá su representación en estas instalaciones.

La variedad y cantidad de servicios que albergará el nuevo edificio que construye Seranco, ha recibido opiniones favorables, por la ayuda a la ciudadanía que va a poder ofrecer desde el momento en que esté completamente operativo.

Unas obras que progresan a buen ritmo

El año 2020 no empezó de la mejor forma para el proyecto de un nuevo edificio de la Seguridad Social.

La compañía de Seranco se vio con dos obstáculos importantes para poder mantener la planificación temporal de la construcción.

En primer lugar, la existencia de unos cables de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, que no estaban presentes en los planos originales, por lo que tuvo que iniciarse el proceso relativo a un óptimo tratamiento del terreno, teniendo en cuenta la presencia de estos elementos.

En segundo lugar y como ha sucedido en tantos otros sectores, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha impedido que las obras pudieran estar ya finalizadas.

A pesar de todo, en la actualidad las obras progresan a buen ritmo y la finalización del sótano y de la planta baja, representa más de la mitad del trabajo terminado, por lo que se espera una pronta finalización del resto de tareas.

Ahora se está procediendo a la construcción de las dos plantas que completan este edificio sanitario.

El proyecto en conjunto consta de un sótano que da cabida a 33 plazas de aparcamiento, destinadas a los sanitarios que trabajarán en el centro, más planta baja y dos plantas, donde se ubicarán oficinas, consultas y otros servicios.

La superficie sobre la que se desarrolla la construcción abarca una parcela de 2.490 metros cuadrados, que está ubicada al lado del lavadero de coches de la Avenida de la Universidad, el conocido «Camino del Duende», según el Plan General de Ordenación Urbana.

Las opiniones sobre la construcción del edificio de la Seguridad Social valoran positivamente esta ubicación, ya que se trata de una zona céntrica en Jerez, donde podrá dar servicio desde ella a una gran cantidad de vecinos.