Seranco ejecutará el nuevo espacio de ocio en Guadalajara

La empresa constructora Seranco S.A. ha recibido la adjudicación oficial del nuevo espacio de ocio, que se construirá en Azuqueca de Henares (municipio de Guadalajara).

El Ayuntamiento de Azuqueca ha sido el responsable de otorgar la adjudicación de este proyecto, que tiene de presupuesto un total de 307.859,01 euros.

La ubicación concreta de este nuevo espacio de ocio, identificado como «intergeneracional», será en una parcela municipal accesible desde la avenida Senda de Enmedio. La superficie total que ocupa el proyecto es de 5.157 metros cuadrados.

Responsabilidades de Seranco en el espacio de ocio de Azuqueca

El proyecto ha sido dividido en sus responsabilidades para dos empresas. Seranco se encargará de todo el acondicionamiento del parque lúdico, para lo que ha obtenido una inversión del presupuesto que asciende hasta los 221.309 euros. Por otro lado, Tecnologías de Firmes construirá una pista de pump track y un circuito de minigolf, en base a una inversión de 86.551,01 euros.

Uno de los aspectos básicos de este proyecto en Azuqueca es el relativo al planteamiento sostenible que incluye. De hecho, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Por este motivo se incluye la creación de amplias zonas verdes, así como una optimización del consumo de agua y el aprovechamiento de sistemas de iluminación de bajo consumo.

El proyecto en global abarca por tanto la creación de una gran zona ajardinada, también un espacio de merendero y descanso, pistas multiusos, el minigolf y el pump track.

Este proyecto, además, también contempla la ampliación del carril bici, con el fin de facilitar el acceso mediante un transporte sostenible, la instalación de mesas que puedan ser aprovechadas en el espacio del merendero, bancos adosados, papeleras para garantizar la mejor limpieza posible, aparca bicicletas, mesas de ping pong y columnas para el alumbrado.

Un proyecto intergeneracional en Azuqueca

Seranco acomete en Azuqueca el reto de un espacio de ocio intergeneracional, es decir, apto para que disfruten diferentes generaciones de vecinos de la zona.

Tal y como ha indicado el alcalde, José Luis Blanco, este espacio lúdico municipal debe servir de nexo entre el barrio Asfain y su población de edad, con nuevos desarrollos urbanísticos que están teniendo los últimos años en la ciudad. Debido a ellos, cada vez hay más nuevas familias jóvenes con niños, que compartirán este espacio de ocio y descanso.

Además, la ubicación ha sido escogida de forma estratégica. El acondicionamiento del parque lúdico que desarrollará Seranco, se ejecuta a muy poca distancia de la piscina climatizada y un gimnasio que se encuentran en la zona. De esta forma, los visitantes de este espacio podrán complementar todas estas actividades, junto también con las zonas de pump track y minigolf.

El proyecto municipal de Azuqueca consigue así un triple objetivo. Por un lado, se fomenta un ocio saludable entre todos los que lo visitan. Además, se consigue un ocio intergeneracional, con el que también se mejorará la convivencia entre los vecinos. Por último, como proyecto de construcción pública, se preserva la sostenibilidad del entorno.