Obras Seranco facultad ciencias biomédicas universidad Carlos III Madrid

Las obras de realización del nuevo edificio de Ciencias Biomédicas de la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe a cargo de Seranco avanzan según lo previsto desde su puesta en marcha en octubre de 2021.

Hoy, en el blog de Seranco, repasamos uno de los proyectos más ambiciosos de la UC3M en los últimos años, institución que además ha reservado terrenos colindantes para futuros proyectos aun sin definir. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta nuestra constructora? ¿Qué se espera de nuestra gestión en este proyecto? Repasamos todos los datos hasta el momento.

¿Cómo será el nuevo edificio de la UC3M de Ciencias Biomédicas?

Las universidades son claves para la evolución de la sociedad. Para conseguir no solo profesionales bien formados, sino personas que sepan ver más allá del mundo que otros pintan ante sus ojos. Es por eso que, cuando se decide crear un nuevo edificio en el que ubicar instalaciones universitarias, este debe responder a todas las necesidades que la institución necesita cubrir, algunas antes incluso de que surjan siquiera.

El edificio de Ciencias Biomédicas que la UC3M quería levantar en Getafe era una obra de grandes proporciones. Unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados distribuidas en cuatro plantas con un presupuesto que rondaba los 11 millones de euros, por lo que era necesario confiar en una constructora con experiencia, que supiese gestionar dicha cantidad para sacarle el máximo partido ofreciendo los mejores resultados.

Desde octubre de 2021, Seranco está al frente de unas obras que incluyen grandes espacios en los que ubicar aulas educativas, pero también despachos, laboratorios o un parking que podrá albergar cerca de 100 coches cuando esté funcionando a pleno rendimiento.

Por supuesto, un edificio universitario de estas características también necesita instalaciones científicas de vanguardia con las que convertirse en un auténtico referente. Es por eso que la UC3M contará con una zona en de investigación animal en el semisótano del edificio de Ciencias Biomédicas con una extensión de 550 metros cuadrados con todo lo necesario para llevar a cabo este tipo de actividad con plenas garantías de éxito.

¿Por qué Seranco era la constructora ideal para afrontar este desafío?

Cuando surge un proyecto como el planteado por la Universidad Carlos III de Madrid, no todas las constructoras pueden optar a materializarlo. Es necesario tener una amplia experiencia en edificios del estilo, pero también contar con el personal y la maquinaria de calidad que se necesitan para hacerlo realidad.

En Seranco, además de grandes gestores en lo económico para encajar unas obras de este calado en el presupuesto del que se disponía, ya contamos con un amplio equipo de profesionales con años de experiencia tanto en obras públicas como privadas. Ya sabíamos lo que había que hacer y, más importante aún, cómo hacerlo.

Fue esto lo que hizo que la balanza se decantase de nuestro lado, y que pudiésemos dar comienzo a las obras dentro de los plazos estipulados, que han ido cumpliéndose fielmente conforme ha ido avanzando el proyecto.

Opiniones sobre Seranco y su labor al frente de esta obra

Son muchas las empresas del sector que han aplaudido la labor de Seranco desde el inicio de las obras de esta nueva construcción para la UC3M en Getafe, que no será la única dentro del Plan Especial de ‘Ampliación Universidad Carlos III’.

La institución dispone de una reserva de suelo de alrededor de 7.300 metros cuadrados que reserva para un futuro edificio aun sin definir y que podría iniciarse una vez terminada la obra actual.

El primer objetivo es continuar cumpliendo los plazos estipulados por la UC3M y entregar el edificio actual según lo previsto, algo en lo que en Seranco somos especialistas y que no revestirá ningún tipo de inconveniente. De todos modos, si el nuevo edificio saliese a concurso, estamos seguros de que nuestra constructora volvería a ofrecer las mejores condiciones al mejor precio para poder hacerse cargo del nuevo proyecto.

Que la confianza de un edificio tan importante tanto para la comunidad universitaria como para Getafe recaiga en Seranco es un placer y un reconocimiento al buen trabajo desarrollado en las últimas décadas.