Proyecto de Seranco y Porcelanosa en la UCI del Hospital Clínico Santiago de Comspostela

Desde Seranco y Porcelanosa hemos colaborado activamente en las obras de renovación de la UCI del Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Se trata de una ambiciosa ampliación del espacio de esta unidad con el fin de humanizar el trato al paciente y mejorar la atención sanitaria.

El Servicio Gallego de Salud de la Junta de Galicia ha confiado en ambas compañías para un proyecto que es sólo el comienzo de la gran mejora prevista para esta infraestructura.

Seranco y Porcelanosa mejoran la UCI del CHUS

En febrero de 2022 dieron comienzo por fin las esperadas obras de ampliación de la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Debido a la pandemia, esta reforma se había retrasado pero, una vez concluidos los trabajos, ya está operativa la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, en cuyos trabajos han colaborado Seranco y Porcelanosa.

La reforma ha permitido abrir diez nuevos boxes de UCI, todos ellos cerrados, lo que permitirá mejorar la asistencia y la seguridad de los pacientes.

Estos espacios son más amplios, individuales e independientes, lo que también dará mayor privacidad a las personas ingresadas.

Las obras han contado con una inversión de 1,2 millones de euros por parte de la administración autonómica gallega, y han afectado a un total de 360 metros cuadrados.

Ésta es solamente una primera fase de lo que será una ampliación que pretende duplicar el espacio del servicio de UCI de este hospital, el centro más grande del CHUS, con el objetivo de incrementar la capacidad de asistencia del hospital para pacientes críticos.

Otro de los aspectos que se pretende mejorar con estas obras es el referente a las visitas que pueden recibir los pacientes de UCI. En este caso, la ampliación de espacios y la mejora de distribución hará posible que estas visitas sean más largas, una medida reparadora tanto para pacientes como para familiares.

Y, por supuesto, las obras también suponen una mejoría para los profesionales sanitarios, ya que cuentan con mejores infraestructuras para la realización de su labor, y para garantizar la distancia entre pacientes.

Excelentes resultados en la colaboración de Seranco y su obra del Clínico de Santiago

El resultado de las obras en la nueva UCI del Clínico de Santiago de Compostela han dado lugar a criticas muy satisfactorias sobre Seranco y Porcelanosa, ya que la mejoría del espacio es más que evidente.

Se trata de la UCI que se destinó a la atención de pacientes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que su actividad ha sido muy intensa en los últimos años.

Ahora esos pacientes reciben cuidados en otras instalaciones del centro y este espacio permite mejorar la atención a los pacientes críticos.

El propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó en la visita a las instalaciones una vez concluidas las obras que la reforma ha supuesto “un cambio sustancial” tanto para los pacientes como para los trabajadores del centro.

En Seranco demostramos a través de nuestro trabajo que somos una empresa constructora especialista en arquitectura sanitaria, como ya ocurrió con proyectos anteriores como la reforma del Centro de Salud de Pozuelo, las obras en el Hospital Universitario de Guadalajara o la construcción del helipuerto del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

De esta manera, Seranco demuestra, con esta colaboración con Porcelanosa, por qué somos uno de los referentes de construcción en nuestro país. Con más de 30 años de experiencia en el sector, con la ejecución de todo tipo de proyectos, hemos vuelto a dejar nuestra huella de calidad.

Nuestra solidez ha sido premiada una vez más con la confianza de grandes compañías y de instituciones públicas que conocen el trabajo que realizamos desde Seranco para optimizar instalaciones cumpliendo con la normativa vigente y logrando la reducción de los costes y la minimización de los tiempos de construcción. Una eficiencia que se ha vuelto a poner sobre la mesa con la ampliación de la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.